El proyecto de pequeña escala de Erasmus+ ‘EmpowerSDGs: Gaming for Global Impact’ comenzó de manera prometedora con una reunión de lanzamiento en Madrid, España, los días 21 y 22 de febrero. Este encuentro señaló el comienzo de un esfuerzo ambicioso por promover la inclusión social de jóvenes pertenecientes a minorías, al mismo tiempo que se impulsan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU a través del uso innovador de técnicas de gamificación.
Cuatro organizaciones de diversos orígenes se reunieron para establecer las bases de EmpowerSDGs. Con un compromiso común hacia la promoción de la cohesión social y el desarrollo sostenible, los participantes iniciaron un camino colectivo para capacitar a los trabajadores juveniles y a los jóvenes de entornos vulnerables.
Los asistentes trazaron de forma conjunta el camino para la fase inicial del proyecto, definiendo pasos concretos y plazos de ejecución. Los planes de trabajo para las actividades del proyecto se presentaron con detalle, poniendo énfasis en la división de tareas y en estrategias de difusión efectivas. La reunión cultivó un espíritu de cooperación y responsabilidad compartida, sentando las bases para asociaciones productivas y resultados significativos.